La plaza Artigas de Punta del Este, donde funciona la tradicional feria de los artesanos, estrenó iluminación el fin de semana. El alcalde del balneario, Martín Laventure, destacó ese logro y dijo que es parte de un proyecto más ambicioso para el lugar. También se refirió a la próxima reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El domingo quedó inaugurada la “iluminación artística” del anfiteatro de la feria, algo que para el alcalde contribuye a incrementar el atractivo del lugar donde se concentra más de un centenar de artesanos y se suceden números artísticos durante la temporada.
Laventure contó que esta intervención fue posible por el trabajo de la comisión de artesanos y el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio.
Ahora apuntan a mejorar la infraestructura interna de la feria. La intención es buscar financiación para mejorar la presentación e iluminación de los puestos.
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Por otra parte, el alcalde manifestó su esperanza de que la próxima reunión de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este sea “efectiva” en la búsqueda de soluciones para los numerosos problemas que plantean los vecinos y organizaciones que participan.
“Que sea un ámbito para dar una mayor respuesta a los problemas y que no se convierta en una mera instancia de catarsis”, manifestó Laventure.
El caos en el tránsito, la seguridad y cuidado de los espacios públicos y la iluminación son temas recurrentes en estos encuentros.
El alcalde admitió que “hay mucho trabajo para hacer” pero confió en que las próximas reuniones permitan a los diferentes organismos públicos con competencia en estos temas asumir una solución.
(foto: Artesanos Feria de Punta del Este)