El director de turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, expresó a FM GENTE su preocupación porque aunque está proyectado, no está “orquestado” el gasto de ejecución de la etapa secundaria que tiene que ver con la periferia y el equipamiento.
Borsari sostuvo que aunque la obra se muestra avanzada todavía falta, “falta mucho”, afirmó.
Mostró preocupación por la ejecución de todos los alrededores, el estacionamiento, los accesos al centro, las direcciones de las calles, el equipamiento y los mobiliarios.
La obra se desglosa en dos grandes zonas: el centro de convenciones, con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, además de salas anexas para reuniones más pequeñas, y el predio ferial, que consta de un espacio techado para hacer exposiciones. Se contará con un estacionamiento para alrededor de 600 vehículos.
En otro orden, Borsari sostuvo que las vacaciones de julio “no son las ideales”, en cuanto a concurrencia de turismo argentino, pero afirmó que “después de octubre el argentino se va a soltar y eso nos va a beneficiar”, ya que “el argentino tiene la cabeza en otro lado”.
“Vamos a enderezar la yegua y no tengan ninguna duda que la cosa va a ir por los carriles que corresponden”, culminó Borsari.