El sujeto de 29 años y poseedor de antecedentes, desobedeció en reiteradas ocasiones la prohibición de acercamiento hacia la víctima.
El pasado 25 de abril, la Dirección de Monitoreo Eléctrico (DIMOE) detectó que un hombre, con tobillera electrónica, estaba desobedeciendo las medidas cautelares dispuestas en el marco de un proceso por violencia doméstica. Según informó Jefatura de Policía, el hombre en incumplió en reiteradas ocasiones la prohibición de acercamiento hacia la víctima.
La Fiscalía Especializada de 2do. Turno dispuso elevar registros de incumplimientos y solicitó una orden de detención para el sujeto de 29 años y poseedor de antecedentes penales.
El hombre fue finalmente detenido en la vía pública por el personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y posteriormente puesto a disposición de la Justicia.
Tras una audiencia en el Juzgado Especializado de 4to. Turno de San Carlos, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravada y reiterados delitos de desacato agravado, todos en régimen de reiteración real.
Como medida cautelar, deberá cumplir prisión preventiva durante el lapso de 120 días.