Una pareja marchó a la cárcel por suministro de drogas como resultado de una investigación realizada por personal de la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo. Estas actuaciones tienen que ver con el tiroteo registrado en los primeros minutos del pasado jueves 22, en una boca de venta de estupefacientes del barrio San Martín, en la capital departamental.
Próximo a la hora 00:10 una llamada al servicio 911 alertó sobre varios disparos de arma de fuego en una finca sita en la intersección de las calles Isla de Flores y Uruguay. De acuerdo a datos logrados, en el lugar funcionaría una boca de drogas, la que se intentó robar por bandas que luchan por el narcomenudeo.
A partir de allí, efectivos de la seccional de Maldonado Nuevo iniciaron una investigación sobre los motivos de ese enfrentamiento.
El personal de la referida comisaría se hizo presente en el lugar con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones y la Dirección de Investigaciones, montándose un operativo en la manzana en donde se ubicaba la casa procediéndose a la detención de dos masculinos menores de edad, así como de cinco mayores de edad, entre los cuales estaba la femenina R.I.D.A.S. domiciliada en la finca.
Una vez enterada la juez letrado de 10mo. turno dispuso que se continuaran las averiguaciones a los intervenidos.-
Posteriormente el personal de la Brigada de Hurtos concurrió a entrevistar a los vecinos de la manzana, encontrándose en una finca próximo al domicilio de R.I.D.A, entre unas plantas, una mochila de color negro conteniendo dos revólveres calibre 38 y un tercero de calibre 32 y 3.500 pesos uruguayos en efectivo.
En actuaciones posteriores, la justicia dispuso la detención de Ángel Oxley Vera, pareja de R.I.D.A.S., de una hermana de ésta y otras personas.
Asimismo se realizó un allanamiento por parte de la Brigada de Hurtos de seccional sexta en una finca ubicada en el Barrio Kennedy en donde se logró la detención de Oxley Vera, quien presentaba una herida de bala en una pierna.-
Una vez sometidos a la justicia, se dispuso los procesamientos, de la mujer de 45 años de edad de iniciales R.I.D.A.S., quien resultó remitida a la cárcel por la "presunta comisión de un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autora". La magistrada actuante, dispuso también, el procesamiento con prisión de Ángel Oxley Vera, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de "un delito continuado de suministro de estupefacientes en calidad de autor.-
El resto de los detenidos recobró la libertad-