El edil nacionalista Javier Sena explicó a FM GENTE que el proyecto de decreto presentado ante la junta departamental para la regularización de obras sin permiso de construcción favorecerá a las viviendas de Maldonado con pequeñas reforma. Asimismo habilitará a los propietarios a llevar adelante cualquier operación. Dijo que la iniciativa está pensada para el momento económico que está viviendo el departamento.
Sena indicó que las viviendas que están radicadas en la ciudad de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Aiguá, no tendrán que pagar tasas por los planos, tampoco multas ni recargos.
En cambio aquellas edificaciones que se encuentren en la zona costera deberán abonar las tasas pero estarán exonerados de multas y recargos.
El curul blanco afirmó que este decreto favorecerá a “las viviendas de Maldonado que hicieron pequeñas mejoras edilicias en la propiedad”. Y sostuvo que es la forma de regularizar, sin mayores costos para el propietario.
Con este decreto “la Intendencia de Maldonado va a empezar a recaudar”, aventuró.
Considerando la situación económica que vive el departamento, que es “muy difícil”, decidieron presentar el proyecto contemplando la exoneración de multas y recargos, con un costo único de los planos.
Afirmó que están en conocimiento de la cantidad de obras que están fuera de las normas y esta es la oportunidad para regularizarlas.
Explicó la importancia de realizar el trámite, en caso de aprobarse el decreto, ya que si no se tienen los planos en orden, el propietario se ve imposibilitado de vender o hacer cualquier operación con la vivienda.