Un hombre con antecedentes penales entró en un restaurante de Punta del Este y se marchó llevándose la balanza digital que usa el chef. Una cámara de seguridad registró su paso por el local. Fue detenido al rato en la vecindad, y puesto a disposición judicial fue procesado, informó la policía.
El hombre rompió una ventana del restaurante para entrar. El local está ubicado en Rambla y Circunvalación. Una de las cámaras de seguridad filmó la andanza del intruso en el restaurante y cómo al salir se llevaba la balanza digital.
Cuando llegó el titular del negocio y los empleados, a la hora 09:40 del pasado domingo 15 de junio, para poner en marcha la cocina, advirtieron que habían sido visitados por intrusos. La ventana rota dio el aviso. Las cámaras de seguridad mostraron lo que había pasado.
Desde el restaurante se avisó de inmediato a la Seccional 10ª de policía, desde donde se enviaron efectivos de la brigada de Hurtos. Luego de recoger las evidencias, los policías creyeron ubicar que el visitante del comercio había sido un hombre con varios antecedentes penales y conocido en la zona.
Se salió en su búsqueda y se lo encontró cerca de donde había irrumpido para llevarse la balanza. Fue detenido y trasladado a la sede de la seccional policial.
La juez en lo Penal de 4º turno a quien le correspondió el caso, se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Marcos Israel Acuña Sosa, de 33 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
También dispuso que el acusado comenzara de inmediato a cumplir con prisión cautelar mientras se completa el proceso judicial.