Quejas de extranjeros en Punta del Este
Interés General 09:56

Quejas de extranjeros en Punta del Este



Para los extranjeros que residen todo el año en Punta del Este, el balneario enfrenta problemas de inseguridad, tránsito, mugre en las calles, alta presión impositiva y pocas contrapartidas en servicios e infraestructura.

Así lo hicieron saber más de un centenar de residentes extranjeros al presidente de la Liga de Punta del Este, el médico Javier San Martín, durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la institución.

A la cita acudieron residentes europeos, norteamericanos argentinos, brasileños y australianos, entre otros.

La iniciativa de sumar a los residentes extranjeros fue del titular de la Liga, quien desea que los mismos tengan en la institución un canal de comunicación para dar a conocer sus necesidades y propuestas para mejorar la ciudad.

Los comentarios de algunos vecinos extranjeros fueron traducidos al español por una empresaria local, que también sirvió de intérprete para quienes no dominan nuestro idioma.

Una ciudadana brasileña que reside hace décadas en Punta del Este manifestó que nunca fue asaltada en São Paulo, cosa que sí le ocurrió en el balneario esteño. Un exdiplomático alemán leyó una nota en la que pasó revista a una larga lista de regulaciones que luego no se cumplen. En su barrio, narró que nadie controla las obras pública porque cada vez que pasan una capa asfáltica, la misma dura muy poco. "Al poco tiempo están haciendo el mismo trabajo", expresó.

Otro ciudadano alemán dijo que vino hace ocho años a Punta del Este después de leer una nota publicada en el influyente diario "The New York Times". Sin embargo, ahora no volvería a invertir en el balneario. El alemán se mostró contrariado por la masiva construcción de edificios en altura registrada en los últimos años.

Un residente inglés, sostuvo que Punta del Este sufre una especie de "maquillaje" antes de cada temporada y luego se la abandona el resto del año.

Otra brasileña, aseguró que tanto ella como su hijo y su nuera fueron víctimas de asaltos ocurridos en distintos hechos en los últimos tiempos.

Una argentina, con más de 30 años de residencia se quejó del mantenimiento de los contenedores de residuos domiciliarios. "No los limpian", dijo, y agregó que "esto generó una profesión que son los `ensucia calles` que abren y tiran toda la basura para afuera. Después los perros rompen todo. Y después vienen las ratas". Las quejas sobre el estado de las calles fueron un tema recurrente. "El camino de Maldonado a Punta Ballena hace dos años que está roto", dijo uno de los participantes. Otra argentina contó que "la pasada semana una señora, transitando por el frente de mi casa, se quedó con el auto adentro de un pozo".



Fuente: EL Pais (Marcelo Gallardo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias