Un hombre que había participado de la rapiña a una mujer en avenida Francia, fue detenido cuatro días más tarde, el sábado pasado. Un adolescente con quien cometió el delito ya había sido procesado como menor. El mayor terminó en la cárcel, informó la policía.
Un chico de 15 años que el martes 17 había participado con un mayor de edad de una rapiña contra una mujer que esperaba el ómnibus en avenida Francia y Arizona, enfrenta un procedimiento penal como adolescente infractor por ese delito.
Había quedado pendiente la captura de su cómplice. A partir de la descripción que proporcionó la damnificada se prosiguió procurando detener al otro autor del robo mediante violencia.
El hombre fue ubicado el sábado 21 de junio. Se le trasladó a la sede de la Seccional 1ª de policía donde se le identificó como M.R.P. de 26 años de edad y con antecedentes penales por delitos anteriores.
El caso fue sometido al juzgado en lo Penal de 4º turno, donde la jueza determinó en las últimas horas el procesamiento de M.R.P. como autor de un delito de rapiña especialmente agravado. Deberá cumplir de inmediato con prisión preventiva hasta que el proceso judicial sea completado.