Un comerciante de Maldonado Nuevo sintió ruidos mientras dormía y advirtió que le estaban robando el comercio. Fue a ver qué pasaba y sorprendió al ladrón, un muchacho de 19 años que ya tenía antecedentes delictivos. Le detuvo, lo entregó a la policía, y fue procesado en las últimas horas, según información policial.
Un vecino de Atanasio Sierra y Celedonio Rojas, en Maldonado Nuevo, dormía con toda placidez cuando un ruido le despertó. No necesitó despabilarse mucho para darse cuenta que había intrusos en su comercio.
Se levantó y fue a ver con todo sigilo lo que estaba ocurriendo. Se encontró con que un hombre joven había entrado mediante la rotura de una puerta, y estaba buscando cosas para llevarse.
El comerciante impuso su presencia y practicó un arresto ciudadano. De inmediato avisó al 911 lo que estaba pasando. De la Seccional 6ª de policía de Maldonado Nuevo se envió a un equipo policial para hacerse cargo del caso.
Cuando los efectivos llegaron encontraron al joven completamente reducido, y al comerciante dominando la situación. Marcharon con el detenido a la comisaría.
Cuando hubo amanecido, el comerciante se presentó en la comisaría para radicar la denuncia del caso. Revisado que hubo todas sus pertenencias, echó en falta un encendedor y 2.000 pesos uruguayos. Estos datos los incorporó a su denuncia.
El joven fue identificado en la comisaría como O.R.P., de 19 años de edad, quien tenía su prontuario con anotaciones de otros delitos anteriores.
La juez de 10º turno en lo Penal tomó el caso y se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de O.R.P. como autor de un delito de hurto en el grado de tentativa.
También ordenó que el acusado pasara a cumplir con prisión preventiva mientras se completa la instancia judicial con una sentencia que establezca la pena que deberá purgar.