Por riña a la salida de un baile fue procesado
Policial 18:00

Por riña a la salida de un baile fue procesado

Un joven de 20 años fue procesado por una riña ocurrida a la salida de un baile el jueves 1º de mayo. Otros dos hombres que le acompañaban quedaron seriamente comprometidos en el caso. Una de las víctimas de este episodio tuvo heridas tan graves que debió ser trasladado al hospital de Clínicas para su atención, informó la policía.


Un joven de 20 años fue procesado por una riña

Un grupo de personas que salían de un baile en Punta del Este el jueves 1º de mayo protagonizaron un incidente de tal magnitud que testigos debieron avisar a la policía y pedir que enviaran a alguien.

Cuando los efectivos de la Seccional 10ª llegaron vieron a varios hombres que se empezaron a retirar presurosos del lugar. Se practicaron varias detenciones.

Desde un nosocomio privado se realizó una llamada a la policía para denunciar que había ingresado un paciente con golpes de proporciones en su rostro durante una riña a la salida de un baile.

El parte médico indicó que el paciente presentaba un compromiso grave en un ojo, por lo que se optó trasladarlo de urgencia al hospital de Clínicas en Montevideo, para asegurarse de una mejor atención.

Todos los servicios de urgencia de los nosocomios de salud, públicos o privados, están obligados por ley a denunciar a la policía cuando lleguen pacientes con lesiones graves causadas por incidentes con otras personas.

El personal de la Seccional 10ª había tomado controles de nivel de alcohol en sangre en los detenidos. Varios de ellos presentaban alto nivel de alcohol en sangre, lo que fue incorporado al papeleo de las detenciones.

A partir de estos datos y de la advertencia médica, los efectivos realizaron sucesivos interrogatorios a los detenidos y otras personas que estos fueron involucrando, para procurar aclarar la forma en que se sucedieron los hechos.

Entre los detenidos estaba C.H.D. (iniciales de nombre y apellidos) de 20 años de edad, carente de antecedentes penales.

Completada la indagatoria que permitió reconstruir los hechos con un grado de respaldo fuerte en los testimonios tomados, se pudo establecer que había sido C.H.D. quién causó las lesiones graves en el rostro a la persona que fue atendida de urgencia.

Se procedió a detener a C.H.D. y ponerlo a disposición del juez en lo Penal de 2º turno quien se pronunció en la tarde de este jueves dictando su procesamiento como autor de un delito de lesiones graves.

También ordenó que el acusado no cumpla prisión preventiva, pero sí que deberá presentarse durante los próximos seis meses, cada fin de semana, en el local de Prefectura Naval donde permanecerá detenido todos los sábados y domingos hasta entrado diciembre.

El magistrado mantiene a las dos personas que acompañaban a procesado vinculadas al caso, lo que podría determinar eventuales nuevos procesamientos. Los dos acompañantes de C.H.D. habían mostrado elevado nivel de alcohol en sangre en el momento del incidente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias