Robó en vivienda de Piriápolis pero se dejó citación policial a su nombre
Policial 12:00

Robó en vivienda de Piriápolis pero se dejó citación policial a su nombre

Un hombre citado por la policía cometió un robo en una vivienda de Piriápolis. Se marchó con lo robado pero dejó la bicicleta y la citación policial para presentarse en la comisaría. Allí estaba su nombre, su dirección, todos sus datos. El hombre fue detenido, se recuperó parte de lo robado, y fue a prisión, informó la policía.

Personal de la Seccional 11ª de Piriápolis recibió este lunes 26 de mayo un aviso de que habían entrado intrusos en una vivienda sobre la avenida Piria, produjeron daños, y se llevaron varios bienes.

En la comisaría se dispuso que una delegación policial viajara de inmediato a la vivienda para comprobar los daños. Los policías confirmaron la escueta información proporcionada por la persona que denunció.

La sorpresa a la que se enfrentaron los efectivos policiales fue encontrar en el predio, tirada, una bicicleta. Junto a ella había una citación escrita emitida por la Seccional 11ª para que el destinatario se presentara en el más breve plazo en la comisaría.

Para que no hubiera dudas, en la citación figuraba que el citado era L.L.Ch. (iniciales de nombre y apellidos). El hombre tenía antecedentes penales por delitos anteriores.

Una vez que L.L.Ch. fue conducido a la comisaría, se presentó en ella el propietario de la vivienda. Venía a denunciar el robo. Detalló que le habían sustraído un televisor con pantalla de plasma de 32 pulgadas, una caja de herramientas, una lámpara de bajo consumo, y un cenicero.

El siguiente paso de los investigadores fue pedirle al juez en lo Penal de turno que les expidiera una orden de allanamiento para la casa de L.L.Ch. Realizado el allanamiento se encontraron varios de los efectos denunciados como robados. Se avisó al juez.

La magistrado en lo Penal de 10º turno, a quien le correspondió el caso, se expidió en las últimas horas determinando que había elementos suficientes como para procesar a L.L.Ch. como autor de un delito de hurto agravado.

Teniendo en cuenta los antecedentes del acusado, dispuso también que fuera alojado de inmediato tras las rejas para cumplir con prisión preventiva hasta que el proceso judicial llegue a su fin.

Que L.L.Ch. haya dejado su bicicleta en la vivienda es una señal ambigua, por cuanto pudo dejar en evidencia que se sintió tan seguro que pensó volver a recuperarla una vez que hubiese puesto a salvo los bienes que acababa de robar.

Pero, que junto a la bicicleta haya quedado la citación policial contrasta con lo anterior. Se parece mucho más a un accidente (que se le haya caído la citación) que una acción premeditada, lo que indica que el hombre actuó con cierta premura, la que le impidió cuidar no haber cometido el error que cometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias