El empresario Rolando Rozemblum, responsable del Internacional College y de otras iniciativas en la zona de Punta el Este, dijo a FM GENTE que, tras la pandemia, se presenta “un gran desafío” que es aprender a vivir con estas situaciones. “Estamos en plena adaptación”, que implica un cambio en la “forma de ver”, señaló.
“Respetando lo que es la crisis sanitaria, tenemos que buscar cómo crear beneficios para la sociedad”, destacó.
“El empresario tiene la obligación no sólo de pensar en sí mismo y en sus negocios, sino en toda la comunidad. Y si la ciudadanía adopta esta postura, que hoy se ve que está sucediendo, esto va a generar un beneficio genuino”, afirmó.
Rozemblum recordó que integra una entidad que varios empresarios formaron para colaborar con las necesidades que tenía el Estado para atender la emergencia sanitaria.
Destacó que la campaña #NosCuidamosEntreTodos permitió reunir “5,6 millones de dólares en 60 días, con el aporte de 250 empresas y más de 40 mil personas, y pudimos comprar 120 respiradores, 20 ambulancias, dos millones de mascarillas, 20 mil litros de alcohol en gel, camas y 50 mil kits de diagnóstico”, entre otras cosas.
“Ese es el movimiento empresarial a favor de la ciudadanía. Normalmente, el empresario se siente muy lejos. Y con estos mecanismos puede participar”, resaltó,
Además, indicó que muchos empresarios que se encontraban de visita en la zona en el momento que se decretó la emergencia sanitaria, decidieron quedarse a vivir.