En un comunicado, el presidente de Peñarol dijo que esto "nada tenía que ver con política".
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se pronunció acerca de las camisetas que usaron los jugadores previo al partido del sábado ante Montevideo City Torque.
En un comunicado consignado por Telemundo, Ruglio dijo que él había autorizado el uso de las camisetas con la leyenda "Todos somos familiares", que hace alusión a los detenidos desaparecidos durante la dictadura en Uruguay.
"Autoricé dicha postura convencido que tienen el noble derecho de expresarse por una causa de este tamaño", manifestó.
"Nunca, en casi cinco años que llevo de presidente me pronuncié políticamente. Nunca lo voy a hacer, a pesar de que la mayoría de los expresidentes de Peñarol se pronunciaban al respecto. Nunca lo haré porque creo que el presidente de nuestra institución representa al 100% de los hinchas y no debe decir sus preferencias políticas", añadió.
En el escrito, Ruglio expresó que la causa de los detenidos desaparecidos "nada tiene que ver con política", sino que los desaparecidos "debería dolernos a los de derecha, los de izquierda y del centro".
"Peñarol no puede ser ajeno a algo tan grave que aún sigue sin respuestas. Yo autoricé que se hiciera", concluyó el presidente del club.
Fotos: Telemundo
