El diputado colorado Jorge Schusman (Vamos Uruguay) planteó en la Cámara de Representantes la necesidad de que la cooperativa de viviendas por ayuda mutua Covisip 2, de San Carlos, cuente con saneamiento y agua potable. El legislador también realizó un planteo para lograr una historia clínica electrónica unificada a nivel nacional.
A través del Parlamento, Schusman envió al Directorio de OSE y a la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado una nota en la que remarca la necesidad de servicios de agua potable y saneamiento en la citada cooperativa carolina.
El complejo ya tiene 30 viviendas “prácticamente terminadas”, las familias han “trabajado en forma ejemplar, cumpliendo con todos los requisitos de la Dirección Nacional de Vivienda” y sólo resta que cuenten con estos servicios.
“No sería justo que después de todo el esfuerzo realizado, se vean obligados a dilatar la posesión de las viviendas por demoras en la ejecución del saneamiento por parte de OSE”, puntualizó el diputado.
Por ese motivo, tras enviar a OSE y la UGD los detalles del expediente y padrón en cuestión, pidió una “resolución urgente” del tema.
Otro planteo presentado con Schusman apunta a la creación de una historia clínica electrónica común, para acceder a la información de los pacientes en todo el país. “Esto permitirá una atención de la salud más integrada”, comentó.