Un hombre con antecedentes policiales fue procesado luego que entró a un chalet de Punta del Este, robó diversos objetos e intentó huir a barrio Kennedy a bordo de una moto. El operador del servicio de alarma contratado para el chalé le vio salir, avisó a la policía y consiguió que se le detuviera al rato, informó la policía.
Personal del móvil de respuesta de un operador de alarmas privadas llamó al 911 para avisar que había un robo en proceso.
Detalló que había saltado la alarma en un chalet ubicado sobre la avenida Litman, y que al llegar ellos al lugar vieron salir de la vivienda a un hombre que se subió en una moto llevando un bulto con varios bienes presuntamente extraídos del lugar.
La mesa central de operaciones avisó rápidamente a la Seccional 10ª de policía de donde se envió una partida de efectivos al lugar. Se inició un patrullaje planificado por la zona del chalet y, en base a la descripción recibida en la denuncia, al rato se consiguió detener a un hombre que iba en una moto rumbo al barrio Kennedy.
El motociclista que huía tenía todas las características descriptas por el personal de respuesta de la empresa privada de alarmas, y llevaba el bulto todavía.
Detenido, el acusado fue trasladado a la comisaría con bulto y moto. El bulto contenía tres IPods, dos calendarios electrónicos, una cartera, una bolsa con papeles o documentos, tres adaptadores y protectores de celulares, 15 pares de medias, dos desodorantes, un perfume, botellas de bebidas alcohólicas, y otros efectos que no fueron detallados. La moto en la que viajaba el detenido era una Yumbo Dakar.
El detenido fue identificado como A.R.C., de 32 años de edad, con actividad delictiva anterior registrada en su prontuario.
El caso recayó en el tribunal de la juez en lo Penal de 10º turno de Maldonado, la que en las últimas horas se pronunció dictando el procesamiento de A.R.C. como autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.
La orden judicial incorporó también que el acusado pasara a cumplir de inmediato con prisión preventiva mientras se completa la etapa procesal del caso, que deberá terminar con una sentencia que confirme el procesamiento y establezca el plazo que deberá estar detenido, o su absolución.