Tres jovencitas enfrentan proceso por un intento de hurto
Policial 12:30

Tres jovencitas enfrentan proceso por un intento de hurto

Tres chicas de 17 años que entraron este miércoles en un comercio de Punta del Este del que intentaron marcharse llevando sin pagar un par de pantalones y un buzo, enfrentan ahora un proceso como adolescentes infractoras y están obligadas a recibir ayuda del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, informó la policía.

Un comerciante de Punta del Este llamó al 911 en la media tarde de este miércoles 23 de abril, para dar cuenta que habían practicado un arresto ciudadano a tres chicas que habían entrado al local e intentaron llevarse un par de pantalones y un buzo.

La mesa central de operaciones pasó el llamado a la Seccional 10ª de policía, de donde se envió de inmediato una partida de efectivos para hacerse cargo de la situación.

Los efectivos policiales llegaron al rato al lugar y se hicieron cargo de las chicas, a quienes trasladaron a la comisaría en averiguaciones sobre lo acontecido en el comercio.

Las chicas fueron identificadas: se trata de tres adolescentes de 17 años cada una. La coincidencia de las edades y el tipo de delito que cometieron, hacen pensar más en una travesura adolescente que les está costando cara, que en una acción delictiva en toda la regla.

Interrogadas, las chicas admitieron que se habían querido marchar del comercio con los dos pantalones y el buzo que el local tenía en exhibición. Mientras las chicas admitían lo que habían hecho, llegó a la comisaría un representante del comercio para radicar la denuncia sobre lo acontecido.

La juez en lo Penal de 10º turno que tomó el caso se pronunció en las últimas horas dictando el inicio del proceso como adolescente infractor a las tres muchachas, por encontrar elementos suficientes como para acusarlas de la autoría de un delito de hurto en el grado de tentativa.

La magistrado califica de “infracción grave” lo ocurrido, muy lejos de una simple travesura juvenil.

El pronunciamiento judicial estableció también que las tres chicas tienen ahora la obligación de presentarse al centro Estación del INAU para en los próximos dos meses recibir ayuda multidisciplinaria que les ayude a ordenar en sus vidas los márgenes entre la diversión y el delito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias