Los guardavidas de Maldonado bajan este viernes a las playas, de 11 a 18 horas. El servicio será diario, hasta el último domingo de Semana de Turismo, informó el coordinador Marcelo Simoncelli. También adelantó que evalúan ampliar la cobertura en la zona de Piriápolis para el próximo verano.
Simoncelli detalló a FM Gente que estarán cubiertos los 84 puestos costeros y que, como el horario se redujo de diez a siete horas, habrá cobertura doble en todos los puestos.
Al evaluar la actividad del verano pasado y adelantar planes para el próximo, el coordinador señaló que evalúan ampliar el servicio en la zona de Piriápolis. Esta fue una de las áreas más complejas para el trabajo estival, tanto por la afluencia de gente como por la imprudencia de los bañistas.
Una de las trabas para incorporar más puestos en la costa Oeste es el presupuesto. Simoncelli indicó que en los últimos años pasaron de 170 guardavidas a más de 200, con el mismo presupuesto.
“Los dos casos fatales de la temporada fueron en lugares que no tenían cobertura de guardavidas. Hubo reuniones y charlas pero el presupuesto limita, aunque año a año el servicio continúa mejorando”, observó Simoncelli.
De los más de 200 guardavidas, apenas 20 quedarán trabajando todo el año después de turismo. Son los que se desempeñan en las diferentes piscinas municipales. El resto, dijo el coordinador, trabaja como zafral y tiene otro empleo o estudia en baja temporada.
(foto: Patricia Rousseau)