Brand, Estados Unidos, Turismo, IPW,
Recientes 12:40

"América es bella" será el título de la campaña para atraer turistas hacia Estados Unidos

(Chicago, Por Alexis Cadimar) “Con la mirada puesta en 2026 y más allá, nos enorgullece anunciar America the Beautiful , una audaz campaña turística global sin precedentes”, declaró Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de Brand USA en la ciudad de Chicago. “Nunca ha habido un mejor momento para explorar la belleza y la energía de Estados Unidos, que sigue siendo el destino turístico de larga distancia más atractivo del mundo. Con esta campaña, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está abierto a los negocios y listo para recibir a viajeros internacionales legítimos. Confiamos en que esta iniciativa despertará un renovado interés y fortalecerá las conexiones con el público de todo el mundo”.

Brand USA, es la organización de marketing de destinos de Estados Unidos y patrocinador principal de la Semana Internacional de Viajes (IPW) de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, que este año realiza su evento anual en Chicago. Justamente la entidad presentó una nueva campaña turística global, " America the Beautiful" , diseñada para mostrar lo mejor de Estados Unidos e impulsar el turismo internacional a partir de 2025.

AMÉRICA ES BELLA

America the Beautiful , que se lanzará en agosto, es una plataforma flexible y emocionalmente motivadora diseñada para reavivar la pasión por los viajes a Estados Unidos y recordar a los visitantes globales la riqueza, la calidez y la diversidad de los destinos y la gente de Estados Unidos, resaltó su Presidente.

Los visitantes vienen a hacer más que ver Estados Unidos. Vienen a sentirlo, a conectar con nuestra gente, explorar nuestros paisajes y vivir nuestras historias. América la Hermosa nos brinda una nueva forma de contar esas historias e invitar al mundo a ser parte de ellas, dijo Dixon.

La campaña estará respaldada por un centro digital dedicado, AmericaTheBeautiful.com , que se lanza hoy, aprovecha la inteligencia artificial en colaboración con Mindtrip para personalizar y optimizar la experiencia del viajero. Este es un paso hacia un enfoque más intuitivo y basado en datos, que permite a Brand USA comprender mejor qué motiva a las audiencias globales a ofrecer experiencias personalizadas que las impulsen a la acción.

“Esta campaña es una plataforma narrativa que ofrecerá al mundo una nueva perspectiva para ver Estados Unidos”, afirmó Leah Chandler, directora de marketing de Brand USA. “Apelamos a la nostalgia y la curiosidad, los mismos sentimientos que siempre han atraído a los viajeros a Estados Unidos. Y está diseñada para ser escalable, lo que permite a nuestros socios integrar, colaborar y difundir nuestro mensaje compartido a nivel mundial”.

Además, Brand USA se ha asociado con el Departamento de Transporte de EE. UU. para promover The Great American Road Trip entre viajeros internacionales, presentando 250 puntos de interés en todo el país.


En el año fiscal 2024, las iniciativas de marketing de Brand USA generaron 1,6 millones de visitantes internacionales adicionales, casi 6000 millones de dólares en gastos adicionales de visitantes y generaron cerca de 80 000 empleos en Estados Unidos. Estas iniciativas generaron 1700 millones de dólares en ingresos fiscales federales, estatales y locales, lo que contribuyó a un impacto económico total de casi 13 000 millones de dólares en todo el país.

Según el último estudio de Brand USA aportado a FM GENTE, Estados Unidos sigue siendo el principal destino global que los viajeros tienen más probabilidades de visitar el próximo año entre los mercados encuestados. La intención de viajar al extranjero ha aumentado mes a mes en varios mercados clave, como Japón, Francia, Corea del Sur y Canadá. Cabe destacar que México alcanzó su nivel más alto de intención desde enero, mientras que Canadá mejoró por segundo mes consecutivo, revirtiendo un período de caída continua.

En 2025, la conectividad aérea internacional con Estados Unidos continúa expandiéndose, con más de 853.000 vuelos directos en 1.683 rutas que conectan 249 ciudades en 262 aeropuertos de todo el mundo con 84 aeropuertos estadounidenses en 74 ciudades. Algunas nuevas rutas destacadas incluyen Orlando-París de Air France, Nashville-Dublín de Aer Lingus y San Francisco-Adelaida de United. Solo este año, se lanzarán 44 nuevas rutas directas desde 26 países, que aportarán más de 1,6 millones de asientos adicionales a las rutas de entrada a EE. UU.



(Foto: A. Cadimar en Chicago)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias