Una alarma que se soltó a avisar que algo pasaba alertó a vecinos de Paso de la Cadena que alguien intentaba entrar en una casa. Alguno de los vecinos que la escuchó llamó al 911, se envió un equipo policial que rápidamente encontró al causante del alerta en la zona, le detuvo, y fue procesado en las últimas horas, informó la policía.
Vecinos de Paso de la Cadena llamaron el lunes 28 de abril, de mañana, al 911. Querían avisar que se había soltado la alarma de una vivienda del barrio, y que habían visto a alguien que intentaba ingresar en la casa.
Quienes dieron la voz de alerta dieron una descripción bastante buena del intruso. Mientras este procedimiento se estaba realizando, la mesa central de operaciones envió de inmediato un equipo policial al lugar de los hechos.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar el individuo ya no estaba en la casa cuya alarma había alertado su presencia. Decidieron iniciar un intenso recorrido en los alrededores.
El rastrillaje dio su fruto cuando los policías advirtieron a un hombre que con dos bolsas llenas de bienes diversos intentaba alejarse de la zona.
El hombre fue detenido. Las bolsas estaban cargadas de bienes tan diversos que bien podrían ser el producto de un hurto. Le interrogaron, y el hombre respondió con evasivas. Marcharon con él a la sede de la Seccional 10ª de policía de Punta del Este.
El hombre fue identificado como Richard Hoppe Pereira Da Terra, de 28 años de edad, quien poseía antecedentes delictivos. Con las evidencias y el acusado a buen resguardo, se avisó a la juez en lo Penal de 10º turno, quien tomó el caso.
La magistrado se pronunció en las últimas horas estampando su convicción de que existen elementos suficientes como para acusar a Pereira Da Terra, de 28 años de edad, como autor de un delito de hurto agravado, en el grado de tentativa.
La juez estableció que el acusado pasara de inmediato a cumplir con la prisión preventiva mientras se completa la etapa procesal del caso.