El director de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó que se constató “un aumento en el volumen de residuos”, lo cual “se ve reflejado en la cantidad de gente que vemos principalmente los fines de semana”. En ese sentido, “debemos continuar con las fiscalizaciones”, de aquellos lugares donde se reúnen personas para que se eviten aglomeraciones y se respeten los protocolos, subrayó.
La intendencia y las autoridades de la salud procuran evitar un rebrote de casos de Covid-19 en el departamento a raíz de la afluencia de personas de otros lugares.
Tras la reunión de gabinete celebrada este jueves, el jerarca explicó que respecto a la recolección de residuos se notó un aumento del 7 % en el mes de junio y un 12 % en lo que va de julio. Agregó que coincide con el flujo de personas que llega al departamento.
Por ese motivo, hizo hincapié en extremar las medidas sanitarias con el objetivo de evitar que circule el coronavirus. También se refirió a los tres casos activos que se registran en Maldonado, indicando que “están ubicados y controlados”.
En tanto, el cuerpo de inspectores continuará trabajando para evitar la aglomeración de personas y también se controlarán las actividades deportivas “porque hay un nuevo protocolo que habilita su realización al aire libre”.