Uno de dos menores capturados por una serie de ilícitos fue detenido cuando robó un par de medias en un supermercado de Maldonado. Era autor de otros cinco delitos graves en los últimos días. Y entregó a su compinche. Los dos menores fueron alojados en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, informó la policía.
Un chico de 14 años ingresó pasado el mediodía de este miércoles 6 de mayo en un supermercado ubicado en 18 de Julio, entre Florida e Ituzaingó.
Luego de un paseo entre las góndolas fue visto por un miembro del equipo de seguridad de la empresa. Le retuvieron y llamaron a la policía. Personal del Grupo Especial de Patrullaje, GEP, llegó y se lo llevó a la Seccional 1ª de policía.
Puesto bajo la atención de personal de la brigada de Hurtos, el menor no demoró en confesar, además del intento de robo del par de medias, una rapiña realizada el domingo 3 de mayo a la tarde en una estación de servicio ubicada en el cruce de Roosevelt con Chiossi.
Dijo que en compañía de otro chico, también menor, redujeron con amenazas verbales a un vecino y le robaron dos teléfonos celulares. El chico reveló los datos para ubicar a su compinche.
El otro chico fue ubicado en Cerro Pelado, y detenido. Interrogado, dijo que habían cometido el robo de la estación de servicio, pero también otros tres.
El lunes 20 de abril, a las cuatro de la tarde, en el cruce de Joaquín de Viana y doctor Edye, a las cuatro de la tarde, entre los dos agredieron a otro chico que pasaba por el lugar y se quedaron con su teléfono celular.
El martes 28 de abril en la tarde, en avenida Lussich frente a un local de venta de motos y bicicletas, entre los dos agredieron a otro chico que pasó por allí y le robaron la mochila que llevaba.
Y finalmente, el pasado lunes 4 de mayo en la tarde, en el cruce de Joaquín de Viana y doctor Edye, los dos detenidos abordaron a un niño que iba a hacer un mandado y por la fuerza, con golpes y amenazas le sometieron y robaron 200 pesos con los que iba a hacer un mandado.
El titular de Penal de 2º turno ordenó que se los mantuviera detenidos en el INAU hasta este jueves cuando deberán comparecer en esa sede judicial para determinar su futuro inmediato.