Un arquitecto de la intendencia de Maldonado que recorrió este mediodía las instalaciones del local incendiado en la madrugada en San Carlos, dispuso que se demoliera una de las paredes que habia quedado en pie pero con riesgo de derrumbe. Se evacuó la zona por riesgo de caída de esta pared, según dijo en FM GENTE Alba Machado de bomberos, tras el incendio desatado sobre la hora 2 de este martes. En el lugar, ubicado en 25 de Agosto y Sarandí, en pleno centro de la ciudad carolina, funcionaba una pizzería fue arrasada por el fuego. (Actualizada 13y30)
Junto al lugar del siniestro existen dos locales que son linderos, un supermercado, EL DORADO, y una librería los que fueron cerrados por precaución.
Bomberos de San Carlos tras sofocar las llamas, solicitó el apoyo de arquitectos de la intendencia para evaluar el estado de la estructura edilicia.
Según se informó, cuando llegaron los efectivos había una gran concentración de humo que derivó en trabajos con equipos de prevención.
Se evitó la propagación a otros locales. La calle fue cortada y se solicitó que no se circulara por la zona e incluso, hasta el cierre de esta información, estaba vallada el area.
Según Machado, las familias que fueron evacuadas en la zona en la madrugada ya han ido retornando a sus hogares. No hubo lesionados ni heridos.
Las autoridades ahora investigan las causas que provocaron el siniestro de esta pizzería, donde en su parte superior funcionó por muchos años, un clásico carolino; Café 703.
Según indicaron los bomberos, la cantidad de madera utilizada en la edificación propicio una rápida combustión que arrasó con todo el local.
Foto: Daniela De León