La institución educativa, ubicada en la zona de San Rafael, negó las versiones que implican a un imputado en la “Operación Océano” con el colegio. Además se anunció que podrían iniciarse acciones penales si persisten los “ataques”.
En las últimas horas se informó que la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo de la doctora Darviña Viera, investiga a este colegio privado de Punta del Este, del cual el último imputado por la Operación Océano fue director. También se indicó que el St. Clare’s está a cargo, actualmente, del hijo del hombre que el sábado fue formalizado en el marco de la investigación de varios casos de explotación sexual adolescente.
En una carta enviada a los padres a la que tuvo acceso FM GENTE, el St. Clare’s “rechaza enfáticamente las diferentes versiones que circulan en los medios de prensa y redes sociales vinculadas con nuestro colegio”.
“En ningún momento la persona investigada fue director académico de nuestra institución. Dicha persona ejerció como dueño fundador para luego asumir roles de gestión empresarial hasta que lo reemplazó el actual dueño”, se destaca.
“El dueño del colegio es Máximo Cirio, quien conformó el excelente equipo de trabajo que hoy lidero”, dice la misiva, que está firmada por Ana Selvás Watson, responsable educativa de la instutución.
Además, señala que, “en caso de persistir los ataques a nuestra comunidad, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes”.
En el comunicado agradecen las “innumerables muestras de apoyo” que se han recibido. “Esta situación nos fortalecerá y unirá más que nunca, si bien ahora nos sentimos abatidos”, se admite.
“Nuestra bandera debe continuar flameando orgullosa en el mástil de los 15 años, transitado en el decimosexto, con una trayectoria de objetivos académicos, confianza, seguridad, felicidad y alumnos con sueños y un futuro brillante e imparable”, resalta el comunicado.