Un muchacho de 18 años fue procesado por infringir lesiones graves a un hombre de 36. El hecho ocurrió en un local bailable. El autor de la agresión estaba en avanzado estado de ebriedad. El agredido debió ser atendido de un corte en la cara. El procesado debe cumplir ahora con prisión preventiva aunque sea primario, informó la policía.
El incidente ocurrió en la madrugada del pasado viernes 1º de mayo en un local bailable ubicado en la rambla Circunvalación Artigas y Calle 11.
Un hombre de 36 años de edad había concurrido a divertirse junto a su pareja. En determinado momento estaban bailando, y apareció el agresor, un muchacho de 18 años de edad.
El joven, sin motivo aparente, tomó a la mujer por la cintura, y golpeó a su pareja en el rostro con un vaso del que estaba bebiendo. El agredido sufrió un corte en el rostro por el que debió ser atendido en un nosocomio médico.
Luego de ser curado, el agredido presentó inmediatamente denuncia policial contra su agresor.
El joven fue ubicado y detenido. Se le identificó como L.R.DS. (iniciales de nombre y los dos apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. Se le hizo prueba de espirometría y arrojó 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que hacía horas que el incidente había ocurrido.
Los detalles del caso fueron puestos a disposición de Penal 2º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de L.R.DS. como autor de un delito de lesiones graves.
Pese a su condición de primario, el magistrado leyó de los hechos que el acusado incurrió en un delito grave, y por consiguiente dispuso que fuera encerrado de inmediato a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.