El edil frenteamplista Leonardo Delgado planteó en la Junta Departamental que hay que “frenar los desalojos” que “se estaban llevando adelante por parte del gobierno departamental en el sector E de Los Eucaliptus”. Dijo que su postura ya fue planeada, además, en la bancada de la coalición y en la Comisión de Vivienda de la Junta.
El curul explicó que “no estamos diciendo que los vecinos tienen derecho a una solución habitacional ni que el gobierno departamental tiene que darles una solución, sino que, ante la situación sanitaria, ante la difícil crisis social y económica que se está viviendo en el departamento, creemos que no es el mejor momento para sacar gente a la calle”.
“Creemos que la situación de fondo de este sector, que es muy compleja y que hay de todo, como en cualquier parte de Maldonado o del país, debe analizarse con mayor profundidad”, enfatizó.
“Creemos que los partidos políticos tienen que trabajar en un proyecto o en una propuesta para analizarla detalladamente, pero de lo que sí estamos absolutamente convencidos es de que esta situación se está viviendo entrando en pleno invierno y los vecinos no pueden ir a la calle, menos cuando hay decenas y decenas de niños viviendo allí”, destacó.
Delgado agregó que, “entonces, exhortamos al gobierno departamental a que frene en su totalidad los desalojos que se estaban llevando adelante allí y no de forma provisoria, sino, por lo menos, hasta que pase el invierno, hasta que pase la emergencia sanitaria y hasta que se analice con mayor profundidad por los diferentes partidos políticos junto con el gobierno”.