Después de una reunión celebrada este miércoles entre los feriantes de Cerro Pelado y la alcaldesa y concejales del municipio de Maldonado, se resolvió que dentro de dos semanas se concretará el traslado de la feria de Sierra de las Cañas hacia la calle secundaria de la Avenida Luis Alberto de Herrera.
El salón multiuso de Cerro Pelado fue el escenario del encuentro entre la Alcaldesa del Municipio de Maldonado, Dra. Dina Fernández Chaves, los concejales Mario Alfaro, John Bravo, Telmo Blanco y Martín Olivera y los titulares de los puestos de la feria de los sábados.
En el encuentro, Fernandez Chaves explicó a los feriantes las razones por las que se propone cambiar el lugar donde actualmente se realiza la feria y que tienen que ver con permitir la entrada y salida de ambulancia de la policlínica municipal y también para el acceso al nuevo complejo Deportivo con piscina cerrada, cuyas instalaciones también funcionan los sábados.
En contrapartida a la idea original manejada por el municipio, que consistía mudar la feria hacia las calles Cerro Punta Ballena y Cerro del Marco en su extensión, los feriantes plantearon la idea de mudarse a la calle secundaria de la Avda. Luis Alberto de Herrera, a escasos 50 metros de su emplazamiento actual.
Esta propuesta fue aceptada por las autoridades municipales que solicitarán apoyo a la Dirección de Obras para nivelar la calle con maquinaria y, además, demarcar los lugares para los puestos con sus respectivos números.
Los feriantes que ya tengan un número de puesto utilizarán su emplazamiento inmediatamente y quienes no tengan número lo recibirán por sorteo.
El traslado no se concretará en forma inmediata, por lo que los feriantes, continuarán, por lo menos, por dos semanas en el lugar donde se venía realizando la feria tradicionalmente. Se estima que para principios de setiembre se concretará el cambio en el emplazamiento.