Dos hombres iban en moto por la zona de ex Granja Cuñetti. Fugaron al ver un equipo policial. Chocaron contra un cordón. Continuaron la fuga a pie. Uno fue encontrado entre unos matorrales. El otro se había tirado a la cañada donde se ocultó. Hubo que rescatarlo y llevarlo al hospital; donde terminó internado con hipotermia, informó la policía.
Un móvil con personal de la Seccional 1ª de policía realizaba patrullaje preventivo por la zona de la ex Granja Cuñetti, cuando en determinado momento vieron pasar a dos hombres montados en una moto, que viajaban en una actitud sospechosa, despacio, cuidándose de no ser advertidos, y a su vez estudiando los alrededores.
Se decidió interceptarles el paso para saber en qué andaban, pero hicieron como que no escuchaban la orden de detenerse, y emprendieron la fuga. Detrás salió el auto policial.
Al llegar al barrio Los Eucaliptus chocaron con un cordón de vereda y se desparramaron. Recuperaron sus cuerpos del porrazo y continuaron la fuga a pie. Los policías seguían atrás.
Se dirigieron corriendo hacia una cañada que hay cerca. Se internaron en ella y desaparecieron de la vista de sus perseguidores.
Los policías solicitaron apoyo, que llegó rápidamente, y se montó un operativo rastrillo en la convicción que los dos hombres estaban todavía escondidos en la zona.
El operativo dio resultado. Entre unas malezas fue extraído M.B.R. , de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Se le detuvo y envió a la comisaría.
El operativo rastrillo continuó realizándose. El otro no aparecía. Se repasó la zona con follaje más espeso. Ni sombra del otro hombre.
Hasta que finalmente uno de los efectivos policiales advirtió un movimiento extraño en las aguas de la cañada. Allí estaba el otro hombre, sumergiéndose cada tanto para no ser visto.
Lo rescataron. Era Juan Carlos Rodríguez. Los policías advirtieron de inmediato que debía recibir asistencia médica inmediata. Mostraba una descompensación.
Fue llevado al hospital Elbio Rivero donde en urgencia fue diagnosticado con hipotermia, una pérdida de la temperatura corporal a causa de estar sumergido en agua muy fría, lo que descompensa el funcionamiento de órganos y funciones vitales. Fue internado.
La moto en la que viajaban era una BaccioPx. Estaba registrada entre las denunciadas como robadas el martes 21 de abril de Ceferino La Torre, donde había quedado estacionada.
Se ubicó al hombre que había realizado la denuncia de robo. Cuando vio la moto la reconoció de inmediato como propia.
El detenido debía estar cumpliendo con un arresto domiciliario de 60 días que le impuso Penal 10º turno el viernes 27 de febrero por haber cometido otro delito.
Sometido a interrogatorio, se le preguntó si no había sido uno de los dos que iban en una moto el domingo 19 de abril, y por su presunta participación de un delito fueron perseguidos por un testigo en su auto, cayeron al pavimento sufriendo lesiones similares a las que tenía en su cuerpo y miembros. Admitió que era él.
Habían rapiñado a una mujer mayor de edad, quién radicó la denuncia correspondiente. Le habían robado el monedero conteniendo 2.020 pesos uruguayos.
Con todos estos datos se elevó el caso a conocimiento de Penal 10º turno. El juez a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de Martín Nicolás Barrera Riveiro, como autor de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de rapiña.
El magistrado dispuso esta vez Barrera Riveiro iba a terminar de cumplir arresto domiciliario e iba a ser alojado en Las Rosas a cumplir con prisión preventiva hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
También procesó a Juan Carlos Rodríguez como autor de dos delitos de hurto en reiteración real. El magistrado ordenó que una vez que sea dado de alta en el hospital, sea conducido a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.