La coordinadora nacional de sindicatos policiales se reunió con el ministro Carlos Negro. El eje principal fue la salud mental en la fuerza. “No podemos permitir que compañeros se sigan quitando la vida”, afirmó Robert Da Luz.
La coordinadora nacional de sindicatos policiales mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Carlos Negro, donde presentó un proyecto enfocado en la salud mental de los efectivos. Así lo informó el presidente del gremio UNIPOLMA, Robert Da Luz, en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
“El ministro escuchó nuestras propuestas y quedó presentado un proyecto de salud mental. Avanzamos algunos casilleros. Veníamos de una administración que no recibía a los gremios”, expresó Da Luz.
El dirigente sindical subrayó que “la prioridad es salud mental” y sostuvo que “sabemos que es multicausal y que es un tema difícil de controlar. Hay que abordarlo y trabajarlo, y que el Estado y el Ministerio del Interior brinden garantías”.
Según explicó, el proyecto incluye la incorporación de más psicólogos, una línea telefónica gratuita de atención las 24 horas, y la creación de oficinas departamentales donde los policías puedan acudir para recibir asistencia profesional.
Da Luz remarcó que el objetivo es evitar situaciones trágicas dentro de la fuerza: “Salud mental tiene que ser lo primero de lo primero, no podemos permitir que compañeros se sigan quitando la vida”.