Un chico de 17 años tiene la orden de guardar arresto domiciliario nocturno durante los próximos 60 días. Robó una moto pero fue capturado cuando iniciaba la fuga en ella. La jueza le inició procedimiento como menor infractor, informó la policía.
Un vecino avisó al 911, el pasado sábado 19 de septiembre, que había alguien manipulando una moto estacionada. Ofreció detalles: la moto era una Yumbo con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada; quién intentaba ponerla en marcha se notaba que no era su propietario.
La mesa central de operaciones dispuso de inmediato responder enviando al lugar, avenida Lussich, personal policial de la Seccional 1ª.
Cuando los efectivos iban llegando al punto donde había sido denunciado el incidente, se cruzaron con un joven que viajaba en dirección opuesta montado en una Yumbo como la identificada en la denuncia.
Se decidió interceptarle el paso al joven motociclista. Resultó ser un chico de 17 años. Marchó detenido a la comisaría, al tiempo que se avisó para que un mayor responsable se presentara para ser testigo durante el interrogatorio. Concurrió su madre.
Penal de 4º turno fue notificado. La jueza subrogante a cargo del despacho ordenó entregar el muchacho a su madre, y que se les citara a ambos para este lunes en su despacho.
La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas iniciando al muchacho procedimiento como menor infractor. En el mismo acto adoptó una medida cautelar de someter al adolescente a un arresto domiciliario nocturno durante los próximos 60 días.