Con el Intendente, Enrique Antía, a la cabeza, Maldonado le dio el puntapié inicial a una carrera de las más importantes del mundo que el balneario logró retener luego de poner una fuerte inversión para ello.
La carrera estuvo en disputa por su alto costo. Fórmula E llega renovada y se mostrará Punta del Este al mundo, sumando ocho nuevas cadenas de televisión que estarán transmitiendo las carreras al mundo.
Fernando Cáceres de la empresa organizadora fue el encargado también de resaltar la importancia de la carrera y la estratégica ubicación de Punta del Este.
Destacaron que Punta del Este puede convertirse en lo que es Monte Carlo para estos eventos para el mundo.
Señalaron que la Fórmula E está creciendo en forma sostenida, incorporación de marcas, porque los ojos están puestos en los motores sustentables.
Agregaron que si se analizan los números es el segundo deporte detrás de la Fórmula 1.
La intendencia de Maldonado concretó un importante aporte para la cristalización del evento automovilístico en nuestro principal balneario.
Si bien en un principio la organización de la Fórmula E había pedido a la Intendencia de Maldonado una suma de US$ 1.2000.000 para cubrir los costos de realizar el evento en Punta del Este, el Ejecutivo comunal decidió aprobar una partida de US$ 350.000 y hacerse cargo del armado de toda la estructura.
En tal sentido se indicó que se encuentran atrasados los trabajos para el armado del circuito, los cuales deberían comenzar de inmediato en virtud de la tarea que demanda.
Foto: Archivo