En el marco de las investigaciones por el robo en el Centro Educativo Comunitario del Barrio, la Justicia condenó a una mujer de iniciales B.R.L.F. de 40 años, por un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión. Cumplirá la pena en un régimen de libertad vigilada, que incluye en arresto domiciliario nocturno.
Además, le tipificó un delito de hurto a un adolescente de 17 años, quien deberá cumplir medidas socio-educativas de libertad asistida, también por el plazo de seis meses.
La policía informó que tras romper una reja e ingresar a través de una ventana que estaba sin trancar, se llevaron, entre otras cosas, un televisor 32'LG, un proyector Panavox, una estufa eléctrica, una cámara web Nikon, una cámara web HP, un video cámara Sony, un trípode Vanguard, UPS Dell y Panavox, un DVD Eurocom, un compresor, una soldadora, una jarra térmica, herramientas varias, una grabadora Zoom, micrófonos, un parlante portátil, un órgano Yamaha, un teclado y un foco de luz.
El jueves se realizó un allanamiento en calle Andrés Echeveste en el que dos personas mayores y un menor fueron detenidos. Además, se logró la incautación de los efectos mencionados.
Finalmente, fueron condenados la mujer y el adolescente.
Los docentes del Centro habían estimado que el monto de lo robado era cercano a los 10 mil dólares.
Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.