Representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) mantuvieron una reunión con el equipo técnico de la Intendencia de Maldonado para avanzar en el desarrollo de un plan de acción local para la cuenca de la Laguna del Sauce.
Con el objetivo de elaborar un plan de acción local para la cuenca de la Laguna del Sauce, en pos de la recuperación del espejo de agua y de su entorno, se realizó una reunión entre asesores del MVOTMA (direcciones nacionales de Agua, de Medio Ambiente y de Ordenamiento Territorial) y el equipo técnico de la IDM que está abocado a esa tarea.
Durante el encuentro, el director nacional de Ordenamiento Territorial, Salvador Schelotto explicó que se apoya a la IDM para desarrollar un instrumento de planificación y ejecución territorial, es decir un plan de acción local, para la cuenca de la laguna.
Ese plan, indicó, es a futuro y orientará el conjunto de las tareas que cada organismo competente vaya implementando. Además, permitirá controlar el uso y la ocupación del suelo que hacen los particulares (urbanizaciones, actividades productivas, etc).
El plan tendrá una mirada sustentable, con criterio de conservación ambiental y se hará a un plazo de 10 años.