El director de Espacios Públicos de la IDM, Rúben Pérez, que se viene trabajando para tratar de reabrir los parques públicos de Maldonado. Indicó que se espera que ese proceso pueda comenzar, en forma paulatina, desde agosto.
El jerarca dijo que el protocolo “ya está armado” y fue consultado con las autoridades departamentales de Salud Pública y de la Jefatura de Policía.
Pérez señaló que los jerarcas de la salud proponen que haya un “uso racional de los espacios públicos, porque hay una necesidad enorme” de parte de la población de disfrutarlos, tras la situación generada por la emergencia sanitaria.
Agregó que no se podrá usar los juegos y el mobiliario, para evitar la propagación del virus.
Admitió que, en la comisión que analiza estos temas, “hay reparos respecto a los parques, porque es impactante la cantidad que llega. Entonces los vamos a ir dejando un poquito para atrás”.
Señaló que “el día que abran la puerta El Mancebo, el Indígena y El Jagüel, es incontrolable el flujo de gente. Vamos a tener que definir un protocolo muy estricto… Porque caen dos o tres mil personas. Es como si fuera un concierto de rock. Y además, es muy difícil controlar a los niños. Tenemos que repensar el uso de los baños, de los juegos… Es impresionante el esfuerzo que va requerir reabrir los parques”.
De todas formas, admitió que ya se maneja una fecha tentativa. Esto viene maravillosamente von. Ojalá que siga así… Nosotros estamos pensando en agosto, para la reapertura de a poco” de los parques, subrayó.