El robo se produjo en el Museo Ferroviario “Don Francisco Piria” ubicado en la calle Armenia casi Dr. Héctor Barrios y ya se radicó la denuncia en la Seccional 11° de Piriápolis. “Se trata de 11 bicicletas, de distintas marcas y modelos, que tienen al menos una historia de 50 años. Las piezas representan un valor patrimonial incalculable” afirmó el profesor José Luis Chifflet, integrante de la Asociación de Ferromodelistas de Piriápolis (AFEPI), institución administradora del museo.
Se informó que es la tercera vez en un año que delincuentes entran al museo, llevándose distintos objetos, todos con un significativo valor patrimonial.
El caso viene siendo investigado por la Policía local que busca pistas y evidencias que permitan recuperar las bicicletas y llevar ante la Justicia a los autores del hecho.
Parablemente, se informó que se viene promoviendo la creación de “Amigos del Museo” por la situación crítica por la pandemia. El museo se financia con el aporte del visitante, por lo que la pandemia dejó al centro en una situación crítica desde el punto de vista económico, ya que debió cerrar sus puertas.
Se están haciendo gestiones con el Municipio de Piriápolis, buscando un apoyo económico para mantener el paseo abierto; y por otra parte, se piensa en la creación de una comisión “Amigos del Museo”, que permita generar fondos para ayudar a la institución.
Fuente y foto: Semanario La Prensa.