Frente al hermetismo reinante sobre el crimen del publicista Pablo Blois no se ha logrado avanzar en la investigación. El juez de la causa de 10mo. Turno, Dr. Marcelo Souto dijo en la tarde de este jueves a FM GENTE, que existe “un manto de silencio” sobre el caso pero aclaró que se sigue trabajando.
El magistrado reconoció que los avances han sido pocos y si bien se ha logrado identificar a algunas personas participantes en la trifulca, faltan algunas más para esclarecer bien los hechos que ocurrieron en la madrugada del sábado 25 de abril.
Como lo informara FM GENTE, ese día sobre la hora 1y30 se generó una trifulca entre varias “barras”, una de Piriápolis y otra de Montevideo.
Luego de algunos minutos, retornó la calma en las afueras del parador “Tijuana” ubicado en parada 10 de ruta 10, en playa Hermosa.
Sobre las 3 de la madrugada volvieron algunos de los participantes del incidente al lugar. Fue en ese entonces que se generó una balacera.
Desde una moto ubicada sobre la ruta, un individuo, que aún no ha sido identificado, disparó en varias oportunidades hacia un grupo de gente que se encontraba en el estacionamiento del parador. Una de la balas alcanzó en la cabeza a Pablo Blois, de 35 años, quien recién había llegado al lugar junto a un amigo, el cual debió cubrirse para evitar ser alcanzado por los disparos, debido a que el auto en que viajaban fue también acribillado.
Sin tener nada que ver con el enfrentamiento entre las “barras” citadas, Blois recibió un impactó que le causó la muerte.
La policía busca una moto y un automóvil Chevrolet Astra pero sin resultados positivos hasta el momento.
Por otro lado, El juez aclaró que él no había emitido orden de clausura del boliche “Tijuana”.
Señaló que hubo una confusión al respecto, ya que “no tengo elementos para sostener una medida de esa naturaleza”.
La información había sido librada por un vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado en la tarde del miércoles.
Cabe señalar que en primera instancia, la justicia había determinado clausurar las actividades del local nocturno para permitir las investigaciones y procedimientos de rigor pero luego de realizadas estas acciones se levantó la medida.