Dos hombres de 30 y 33 años fueron procesados por un delito de receptación. Le robaron el celular a un hombre que trabajaba en un jardín. Fue detenida una mujer que intentaba venderlo, la que condujo a los dos hombres que dijeron que lo encontraron, informó la policía.
Un muchacho de 24 años de edad se presentó el lunes 3 de agosto a la tarde, en la Seccional 1ª de policía. Dijo que estaba cortando el césped del jardín de una finca, cuando le desapareció un bolso que lo más valioso que contenía era su teléfono celular.
El joven se presentó nuevamente en la comisaría este jueves 13 de agosto. Informó a los policías que tenía los datos de una persona que tenia en su poder su celular.
Personal de la brigada de Hurtos de la comisaría fue al lugar establecido por el propietario del celular y encontró a una mujer que intentaba venderlo.
El celular fue reconocido por su propietario, y la mujer detenida y conducida a la comisaría para averiguar lo que había pasado
Sometida a interrogatorio, la mujer dijo que había recibido el teléfono para ser vendido de dos hombres, uno de 30 años de edad, y el otro de 33.
Los dos hombres fueron ubicados y conducidos a la comisaría. Una vez allí, bajo interrogatorio, los dos hombres se disputaban por ser el comprador del teléfono al otro.
Finalmente, quedó que uno se lo compró al otro, y este se lo encontró dentro de un contenedor de basura, argucia que realizan muchos acusados para evitar la tipificación de hurto cuya pena es más rigurosa que la de receptación.
Los acusados fueron identificados como F.C.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 30 años de edad, y D.E.L., de 33 años, ambos sin antecedentes penales.
El caso derivó a Penal 4º turno, donde la jueza titular se pronunció en las últimas horas por procesar a F.C.P. y a D.E.L.. como autores de un delito de receptación cada uno.
Los dos acusados recuperaron la libertad ambulatoria mientras la actual instancia del proceso es completada.