Un menor de edad cuyos antecedentes delictivos permitió su pronta captura por la rapiña a una familia que disfrutaba de unas horas al aire libre en el parque El Jagüel, fue detenido y se le inició proceso como menor infractor, informó la policía.
Un vecino concurrió a la sub comisaría de San Rafael para radicar una denuncia de robo bajo amenazas. Dijo que había ido al parque El Jagüel con su familia a disfrutar al aire libre, que aparecieron dos individuos y le robaron la billetera bajo amenazas.
Indicó que en la billetera llevaba 11.500 pesos uruguayos, una suma no determinada en moneda argentina, 200 dólares, y tarjetas de crédito, además de documentación personal. El damnificado proporcionó una buena descripción de los autores del robo.
En base a la descripción se procedió a rastrear registros de personas con antecedentes penales por casos similares en la zona y rápidamente saltó la identidad de un menor que había realizado anteriormente otro delito similar en el lugar y que su composición física se correspondía con la descripción aportada por la víctima.
Los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del muchacho para detenerle y comprobar si había tenido que ver con el delito denunciado.
El muchacho fue ubicado, detenido y conducido a la comisaría, donde se declaró autor de la rapiña denunciada contra los miembros de la familia que disfrutaba en el parque El Jagüel.
Avisada la juez en lo Penal de 10º turno, esta se pronunció en las últimas horas iniciando proceso como adolescente infractor contra el detenido (instancia idéntica al procesamiento en los mayores) por encontrar elementos suficientes para acusarlo de haber sido autor de un delito de rapiña.
Mientras se termina de substanciar el proceso judicial, la magistrado dispuso que el acusado fuera internado en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, como medida cautelar. El muchacho ya fue ingresado al INAU.