Un joven de 19 años de edad sin antecedente alguno robó una mesa de una casa. La policía lo vio por la calle llevando dicho mueble y le generó curiosidad por lo cual lo intervino para averiguarlo y fue detenido, porque no supo explicar de dónde había sacado el objeto. Por otro lado, una persona se llevó una serie de plantas de la plaza San Fernando que estaban para adornar el lugar y el hecho fue advertido por la policía que lo detuvo.
En una recorrida que realizaba un patrullero de la policía, al llegar a Tacuarembó y Soriano, vieron a un hombre joven que transportaba una mesa apoyada sobre su cabeza, mientras caminaba hacia algún lugar. El hecho les llamó la atención y lo intervinieron para identificarlo.
El hombre no pudo explicar la procedencia de la mesa y terminó admitiendo que la había robado de una finc de avenida Córdoba y Tailandia, en zona de Cantegril. Fue llevado a la comisaría, donde se le identificó como F.L.A., de 19 años, con su prontuario completamente limpio. Avisaron a la juez.
La magistrado en lo Penal de 10º turno dispuso que le llevaran al muchacho a su despacho. Revisó el caso y se pronunció disponiendo el procesamiento de F.L.A. como autor de un delito de hurto pero sin prisión bajo caución juratoria.
En el otro caso, el sujeto fue atraído por las hermosas plantas y flores del ornato público que se encontraban en la plaza San Fernando.
Entonces, decidió tomarlas y marchó con ellas. Un atento policía advirtió el hecho y detuvo al hombre, que a su vez, las devolvió de inmediato a su lugar.
El hecho no tuvo mayores consecuencias.-