Juan Pígola, director de tránsito de la intendencia dijo que recuperaron para la administración las terminales de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y San Carlos que no estaban en buenas condiciones. Sostuvo que hay que darle esplendor a estos lugares fundamentales para la llegada del turista. Higiene, orden, seguridad, luz y color, son vitales para reacondicionar las terminales y hacerlas funcionales. Dijo que tienen que ser un lugar de servicios y no lo que son ahora.
Pígola sostuvo que el panorama hoy en día es bastante desagradable. Sostuvo que si esa es la carta de presentación, hay que tenerla en condiciones.
El jerarca señaló que se habló con el jefe de policía para aumentar la seguridad y también evitar que sea lugar de práctica de skate, cuando hay otros lugares para hacerlo.
Sobre los cuidacoches, dijo que ahora habrá normativas para ordenar también en esa dirección.
Pígola señaló que tienen una idea base con respecto a lo que se recaudaba por parte del concesionario en las terminales, unos 80 mil dólares mensuales. Aclaró que ese dinero se reinvertirá porque no buscan fines de lucro, sino de mejorar servicios.
El jerarca dijo que recuperar las terminales también es para evitar acostumbrarse al paisaje deteriorado.
Por otra parte, con respecto al estacionamiento en el centro, Pígola dijo que hay más lugares para estacionar hoy en día.
Sobre la próxima temporada, el jerarca dijo que la situación del cuerpo inspectivo está mal, dado lo menguado que quedó, se apoyarán con caminera y la policía de tránsito del ministerio del interior para avanzar en mejores controles.
Foto: Archivo