Varios detenidos por el crimen de Lucía Díaz; la policía sigue la pista del celular.
Policial 22:01

Varios detenidos por el crimen de Lucía Díaz; la policía sigue la pista del celular.

Un dato logrado por los pesquisas hace un mes atrás permitió retomar la investigación del caso de la chica asesinada el pasado viernes 10 de julio. A partir de esa información los agentes se movilizaron en recomponer la cadena de pasos dados por la chica como así también se apuntó a la desaparición de su celular, de origen español, hasta que se logró recuperar el aparato. Varias personas fueron detenidas, entre ellas, un recluso que purga condena por un crimen en Canelones, hacia donde la policía apunta como responsable del homicidio.(Actualizada 10:10)

Si bien los datos en poder de los investigadores alientan alguna esperanza de llegar al autor del crimen de Lucía Díaz, de 27 años, “el trabajo está en la mitad del camino” sentenció una fuente vinculada al caso en la noche de este martes.

La pista del celular permitió a los efectivos llegar hasta el recluso Diego Manuel Moreno Arostegui, de 39 años, quien diera muerte a María Celia Zeballos, en la misma fecha pero que fuera encontrada el sábado 11 al mediodía por su hijo, en su vivienda del barrio Scalone.

Este sujeto tuvo en su poder el celular de Lucía, señalando ante la justicia que se lo cedió otro hombre, que está identificado, para comercializarlo, lo que hizo en 800 pesos, entregándole unos 300 pesos a esa persona. Pero negó en principio tener responsabilidad en el crimen referido aunque algunos elementos reunidos por la policía apuntan hacia él como responsable del hecho.

La policía detuvo en la mañana de este miércoles a este hombre y viene prestando declaración.

Además entre 6 y 7 personas fueron detenidas en las últimas horas en relación a la comercialización del celular, las que han sido interrogadas al respecto.

Como se recordará el cuerpo de Lucía fue encontrado en la noche del viernes 10 de julio en unos arbustos ubicados próximos al helipuerto del sanatorio Mautone, en barrio La Loma. La causa de la muerte fue por asfixia, ya que tenía un pañuelo en el entorno de su cuello con el cual la estrangularon y un pequeño puntazo abajo de su oreja. La joven faltaba de su hogar desde la noche anterior.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias