El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a FM GENTE que el gobierno está “al tanto” de que muchas empresas aéreas internacionales, como es el caso de Aerolíneas Argentinas, están realizando la venta de pasajes a futuro. “Son ofertas muy interesantes porque, obviamente, necesitan hacer caja”, destacó. De todas formas, aclaró que en Uruguay todavía no hay fecha para reabrir las fronteras.
El jerarca remarcó que el elemento que manejan las compañías aéreas es “la facilidad para reprogramar” para que el caso de que en la fecha prevista “no se pueda realizar el viaje. Y hay compañías que están haciendo tal flexibilización que esperan hasta 48 horas antes, inclusive, para cambiar la fecha del viaje”.
Agregó que el cliente pasajes más baratos, pero compra sabiendo que está sujeto a la apertura de fronteras que haga cada país.
“Nosotros, por ahora no tenemos fecha de apertura de fronteras”, remarcó.
Monzeglio indicó que, para el gobierno, el tema de la salud “es lo primero”, vinculado al tema de la alimentación y el techo para quienes lo necesitan.
“Ni se nos pasa por la cabeza planearnos fechas, como dijo el presidente (Luis Lacalle Pou) en su momento, que sean fijadas por alguna empresa o empresario… Esto, sin menospreciar la opinión y el manejo comercial de absolutamente nadie. El gobierno tiene sus prioridades y las va a mantener”, aseguró.
“En eso todo el mundo puede estar tranquilo. Y quienes quieran aprovechar de esas ofertas que lo hagan, porque son de ida y vuelta. Bienvenidas. Después veremos. Pero nosotros, como gobierno, no nos vamos a guiar por ningún plazo que se nos marque”, comentó.